13 de July del 2017

Razo_TheCat inaugura nuestra clínica

RAZO, EL FAMOSO GATO DEL PERIODISTA Y PRESENTADOR DE TELEVISIÓN LUIS FRAGA, INAUGURARÁ LAS NUEVAS INSTALACIONES PARA FELINOS DE LA CLÍNICA VETERINARIA ANIMA MUNDI, DE RIBADEO, QUE INCLUYEN HOSPITAL Y RESIDENCIA.


El Centro Veterinario Anima Mundi, de Ribadeo, inaugura el próximo lunes, 17 de julio, un área de salud y residencia felina en la localidad. El protagonista del acto será Razo, el famoso gato del periodista gallego y presentador de televisión Luis Fraga, quien nos cuenta cómo llegó esta mascota a su vida convirtiéndose en compañero inseparable. El periodista califica la iniciativa de Anima Mundi de original y divertida. Razo incluso tiene cuenta propia en Instagram (Razo_TheCat).


Luis Fraga relata: “yo era de las personas que nunca se fijaban en la posibilidad de tener una mascota y especialmente incluso los gatos. La imagen de un gato mojado me acompaña desde crío como algo que me provocaba rechazo; y un gato seco, desconfianza, así que no había por donde cogerme como adoptador de mascotas. Pero afortunadamente una sobrina que tengo me dejo una casa un par de días en la Costa da Morte; fui allí a preparar un trabajo, ellos no estaban, pero sí había un gato que se llamaba Fuco. Mientras yo escribía con el ordenador, él se ponía en mis rodillas y ahí descubrí lo que relaja un gato y lo cariñoso que puede ser un animal. Eso hace como dos años, entonces yo tardé un año exactamente en decidirme por tener un gato. Lo pensé mucho, mucho; decía que con lo descuidado que soy yo, con lo poco que me han llamado la atención los animales hasta ahora, cómo voy a adoptar un gato. Lo fui dejando hasta que una buena amiga mía, Belén Xistal, me dice Luís, mi madre acaba de encontrar tres gatitos arrojados en un contenedor en Rianxo; esta es tu oportunidad si lo quieres”.
El periodista sigue contando: “todavía tardé un mes más en decidirme, pero cuando lo hice le dije te lo cojo con una condición: que tú seas la madrina y que cuando yo me vaya, o si yo no me adapto a él o él no se adapta a mí, porque también soy raro de caray, que me lo adoptes de nuevo. Entonces llegó, el animal vio un apartamento pequeñito en Santiago y la verdad es que fue un flechazo instantáneo. He pasado de tenerle desconfianza a no poder vivir sin ese animal, incluso duerme conmigo, le abro las sábanas para que se meta dentro y somos una pareja muy feliz (risas)”.


Sobre el nombre de su famosa mascota, Luis Fraga explica que “Razo es una playa de Carballo, en la Costa da Morte. En Carballo nacieron mis padres, mi hermana, toda mi familia prácticamente; yo no, que nací en Ferrol. Es la playa de la infancia, aquella en la que estábamos siempre desde niños y cuando comenzaban las vacaciones en junio empezaba una estancia allí de tres meses; como eran antes los veranos cuando no teníamos otras preocupaciones”.


El presentador añade: “pensé un par de días en el nombre. Me gustaba entonces ponerle uno que no fuese de gato, pensé un nombre de persona, llamarle Manolo, Genaro o algo así, pero después decidí llamarle como algo que para mí significara mucho porque le fui cogiendo cariño al animal y le llamamos Razo, como esa playa fabulosa que hay que conocer porque es una auténtica maravilla”.
Luis Fraga señala que “Razo está deseando llegar a Ribadeo y veros también a todos. Un saludo muy fuerte a la gente de Anima Mundi. Me parece una idea fantástica, maravillosa, muy divertida. En facebook y otras redes mis amigos decían qué actividad más original y qué iniciativa también más original, la de Anima Mundi. El hecho de invitar a un animal a hacer una inauguración me parece algo fantásticamente divertido, un poco surrealista también, es cierto, pero muy divertido. Hay que hacer cosas así”.


La inauguración del área de salud y residencia felina de Anima Mundi tendrá lugar el próximo lunes a las 20:00 horas. Y allí estarán Razo y Luis Fraga. Los propietarios de Anima Mundi le invitaron hace unas semanas enviándole una carta a su casa en Santiago de Compostela y en ella decían:

“en Anima Mundi Centro Veterinario Ribadeo sabemos del lugar que ocupa el gato o el perro en cada familia, nos encargamos de hacérselo comprensible a su humano para que su relación sea maravillosa y de buscar un espacio de salud más armónico, tanto en su propia casa como en nuestro centro. Así, en nuestras instalaciones hemos habilitado dos áreas diferentes de salud, una canina y una felina, con salas de espera, consultas y hospitalización separadas y especializadas por cada especie”.


Y añaden en la carta: “por todo ello y así mismo sería para nosotros un honor que estrenase nuestra residencia felina, donde le acomodaremos en la mejor suite con régimen de pensión completa para que pueda tomarse unas vacaciones. No faltarán las comidas gourmet frescas y sanas, agua de manantial para beber, un rascador último modelo para cuidar su manicura e hilo musical con sonidos sanadores y relajantes para hacer las delicias de una estancia muy especial. Por supuesto, puede venir acompañado de su humano, Luis”.